PRIMERAS EXCURSIONES PRIMAVERALES EN EZCARAY


A finales de marzo, SILVESTRES colaboró en dos jornadas de multiactividad programadas por Andrés del ALBERGUE LA CUCULLA. Los participantes fueron niños de 4º ESO de un colegio de Barcelona. 

La primera consistió en una excursión guiada a San Millán de La Cogolla por el Sendero de Gran Recorrido GR 93, partiendo desde Ezcaray. La ruta se finalizó tras cubrir 16 km de distancia. Durante el recorrido se efectuaron varias paradas didácticas para comentar algunas de las características más significativas del entorno natural del Alto Oja y la Sierra de La Demanda, y especial sobre su rica diversidad biológica. Las explicaciones sirvieron de prácticas para los alumnos, que aprendieron a coger sus primeros apuntes en el campo, para después realizar un trabajo académico sobre la excursión. 

Subida con almuerzo en la aldea de Turza.



La segunda consistió en un circuito multideportivo organizado por grupos, en el que los niños practicaron: tiro con arco, ciclismo por la Via Verde del Oja y raquetas de nieve en Valdezcaray.

Recorrido en BTT por la Vía Verde del Oja.



En otra de las salidas se visitó el Acebal de Valgañón, acompañando al grupo senderista SERMAR. En total, los 54 participantes recorrieron unos 16 Km de travesía, pasando por: Ezcaray-Zorraquín-Dehesa y Acebal de Valgañón-Valgañón-Zorraquín. 

Comienzo de la ascensión desde Zorraquín.


Bajada entre bosques desde el Acebal.


Etiquetas: