SEGUNDA EXCURSIÓN POR EL VALLE DE USAYA. PASEO DE LOS SIETE PUENTES



Si no pudisteis asistir a la anterior salida que organizamos por el interior de este precioso barranco afluente del río Oja, os ofrecemos de nuevo otra tentadora oportunidad que no debéis dejar pasar, programada para la mañana del domingo 18 de agosto. En el Valle de Usaya existe uno de los mejores bosques de hayas de toda la comarca del Alto Oja. Por su extensión y grado de conservación, bien merece la pena recorrerlo en cualquier época del año. Ahora, durante el verano, resulta gratificante caminar bajo la placentera sombra que proyecta su frondoso bosque, percibiendo el honorable frescor que se respira a la vera de su arroyuelo, cuyas limpias aguas manan de las tendidas laderas occidentales del Pico San Lorenzo

El recorrido es circular, saliendo y llegando al mismo punto de partida. Su distancia es de 10,5 Km. y su desnivel acumulado en subida es de 550 m. Posee un trazado interesante, pues primero ascendemos por la zona de la solana, localizada en la margen derecha del barranco, y desde la cual se obtienen unas magníficas vistas panorámicas de todo el valle. El descenso se practica por el interior del barranco, junto al arroyo, atravesando sus campantes aguas mediante la ayuda de siete bonitos puentes de madera, cuya artesanal construcción se funde perfectamente con el entorno. La duración estimada de la travesía es de unas 4-5 horas.

El recorrido parte desde la aldea de Azarrulla, situada a 7 km de Ezcaray. Así que el desplazamiento hasta allí se efectuará en vehículos particulares. Previamente, se quedará en la oficina de SILVESTRES a las 9:00 h. para finalizar las inscripciones y organizar los desplazamientos. El acceso hasta la aldea es bueno, existe además un amplio aparcamiento para dejar los coches.

**Recomendaciones: calzado y ropa adecuada para andar por el monte. Preferible pantalón largo. Portar recipientes con agua fresca. Además de un ligero almuerzo o tentempié. Protección solar, etc.




Puntos característicos del recorrido

Azarrulla
Puente Herma
La Cantera
Las Ligorrias
Zomicia
Ortaura
Fuente El Clavo
Majada Vieja
Colladito Orecia
Bco. Cilartia
Majada Obicolla (cota máxima 1485 m.)
El Horquillo
Prados de Cobelasa
Prado Martín
El Pretil
Bco. Ticorrego
Puente Herma
Azarrulla


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

silvestresezcaray@gmail.com
679078471 Juan 

Etiquetas: