Otras Actividades






ALQUILER DE BICICLETAS

Silvestres también te ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas de tipología mixta, concebidas para carreteras, pistas y caminos. Gracias a este servicio, podrás darte un tranquilo paseo conociendo las pintorescas calles de Ezcaray y bien acercarte hasta sus encantadoras aldeas de montaña, disfrutando de unos magníficos alrededores. 

Esta es una buena manera para sumerjirte en el apacible ambiente rural que envuelve a la Sierra de La Demanda, impregnándote con el aire puro que libremente emana de sus saludables espacios  naturales.

Saborea la naturaleza del valle del Oja realizando un fácil y agradable travesía, que tranquilamente puedes compartir con tus amigos, tu pareja o bien con la familia al completo. 

Puedes elegir entre recorrer la conocida Vía Verde del Oja, con firme semiasfaltado, o bien optar por el Camino de la Herradura de las aldeas de Ezcaray, que exige un mayor requerimiento físico. Para los más preparados existen infinidad de sendas, trochas y caminos forestales, que ascienden hasta las áreas más elevadas de nuestros montes.


Prueba nuestras nuevas BH Big Foot. Especiales para nieve y todo tipo de terrenos accidentados. 
  

   BTT normales. Características:

-21 velocidades para cualquier desnivel.
-Neumáticos b`Twin mixtos.
-Alumbrado autónomo.
-Decoraciones reflectantes.  
-Parrilla.
-Guardabarros.
-Timbre. 
-Candado.



Prestamos bicis adaptadas para jóvenes y adultos. También disponemos de cascos homologados, chalecos reflectantes, portabebés y otros accesorios útiles. Los alquileres pueden realizarse a media jornada, a día completo o por varios días



Recorriendo la Vía Verde del Oja. Este viejo trayecto ferroviario tiene una longitud de 28 km y un escaso desnivel acumulado de 375 m. Su trazado se encargaba de unir las poblaciones riojalteñas de Ezcaray y Haro.  Actualmente el paseo sólo se haya restaurado hasta el municipio de Casalarreina. 




CIRCUITOS EN TODOTERRENO

Otra interesante forma de visitar los montes de La Demanda es haciéndolo en vehículo todoterreno, aprovechando las múltiples pistas y caminos forestales que atraviesan su extenso cordel montañoso.

Esta es la forma más rápida de asimilar el majestuoso paisaje que rodea a la comarca natural del Alto Oja. Con nuestros todoterrenos podrás viajar confortablemente hasta los lugares menos concurridos y accesibles de La Demanda; disfrutando de  la fauna silvestre en plena libertad o recolectando hongos en las zonas más apartadas. Si eres aficionado a la fotografía te acercaremos a los lugares más interesantes en el momento propicio del año, para que captes las mejores panorámicas desde los puntos más elevados. 


Trayecto de subida a la Cruz de La Demanda.

A través de la nieve.  


Planes más destacados: 

   -Cordel completo de La Demanda, 75 km.
   -Montes de Yuso y Suso (pie de monte de La Demanda), 70 km.
   -Monasterios de San Millán de La Cogolla monte a través, 60 km.
   -Recorrido por las aldeas de Ezcaray, 55 km.
   -Observación crepuscular de fauna. 






RAQUETAS DE NIEVE

Los paisajes de los montes altos de La Demanda nos ofrecen unas estupendas panorámicas cuando en invierno los hallamos tapizados por una densa capa de nieve, pura y centelleante. Durante los días claros de la estación invernal también tienes la posibilidad de adentrarte en interior más recóndito y solitario de la alta montaña ibérica. En estas fechas, recorrer sus múltiples divisorias, collados o laderas resulta una auténtica delicia para los sentidos.


Cordal nevado de La Demanda, un paraiso por descubrir. Diciembre de 2013.


Aspirar el aire fresco y limpio de sus cumbres más elevadas, visualizar la luminosa claridad de sus extensiones nevadas, auscultar el silencio sobrecogedor de sus desolados horizontes,...son pequeños matices que alentarán tus visitas invernales a  nuestra célebre montaña. 


Cara oeste del pico San Lorenzo o La Cuculla.


En esta misma época, el uso de raquetas de nieve facilita en gran medida el tránsito por toda esta clase de terrenos accidentados. Especialmente cuando el estrato de nieve virgen llega a alcanzar espesores elevados.  

Te animamos a que pruebes. Como experiencia deportiva merece la pena. Podemos alquilártelas o bien acompañarte durante un divertido paseo guiado. 


Paseo en raquetas de nieve. 


Paseo por los Corrales de Cobetia, Sierra de San Lorenzo.

Los bosques subalpinos del Alto Oja poseen en encanto especial cuando se encuentran cubiertos por la nieve. En esta ocasión el espesor acumulado en algunas zonas superaba el metro y medio. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...